viernes, 5 de febrero de 2016


¡NUNCA ES DEMASIADO PRONTO!
Muchos padres me preguntan cuál es la edad recomendada para empezar a estudiar música, y mi respuesta siempre es la misma: ¡NUNCA ES DEMASIADO PRONTO!
Todos los padres hemos leído diferentes artículos que hablan sobre los beneficios de la música durante el embarazo, así que está claro que el estímulo musical empieza desde el primer instante en que hay vida. Los bebés reaccionan a la música desde que nacen, y en muchas guarderías españolas ya cuentan con educadores musicales que descubren a los más pequeños un maravilloso mundo de sonidos.
A partir de los 3 años comienzan su vida escolar, y es en ese momento donde yo recomiendo empezar la educación musical. Si bien es cierto que muchos padres creen que es pronto para cargar a los niños con tantas clases, yo he trabajado con grupos de esa edad y puedo garantizar que para ellos no es una clase más, sino que es un lugar de recreo, diversión y descubrimientos. Y aunque no todos los niños tienen la misma “sensibilidad musical”, todos aprenden, mediante juegos,  conceptos basicos sobre música, además de favorecer su psicomotricidad y desarrollar su imaginación.
Así que animo a todos los padres que aún tenían dudas sobre si era “demasiado pronto” a que busquen un buen profesor de música y movimiento, y descubran los beneficios que la música ofrece a nuestros pequeños genios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario